¿Quiénes somos?

Inicios

Auditoría Contable

Cuando la AUDITORIA FAURE-GENTILI-RUEDA inicia sus actividades, el concepto “auditoría” era virtualmente desconocido, máxime para la pequeña y mediana empresa.

En el sector rural, donde las Cooperativas Agropecuarias habían reemplazado al tradicional Almacén de Ramos Generales, contar con un servicio de auditoría permanente que controle el
movimiento contable, financiero y económico, constituía un hecho totalmente novedoso.

La aceptación resulta inmediata y en pocos años adhieren a este servicio veintisiete entidades cooperativas. Elevadores de Granos, Autoservicios o Supermercados Cooperativos, incorporación de medios informáticos, fueron algunas de las realizaciones que contaron con el decidido apoyo de la Auditoria Contable para poder concretarse, incluyendo la preparación y capacitación del personal, que por esos años, con medios de transporte y de comunicación que no eran los actuales, resultaba bastante problemático.

Esta especialización y transparente trayectoria motivó que la AUDITORIA FAURE-GENTILI-RUEDA fuera convocada por la entidad madre, la Asociación de Cooperativas Argentinas, a cumplir esta función a nivel nacional.

Con la incorporación de los descendientes de sus titulares, se produce un desmembramiento del núcleo original que da lugar a una reconversión en tres auditorias, una de las cuales es la AUDITORIA RUEDA.

Rueda y Asociados

Auditoría, Asesoramiento Integral e Inversiones

Pablo A. Rueda, inicia sus primeros pasos laborales en la ciudad de Buenos Aires, en la empresa Tecpetrol, perteneciente al grupo Techint SA, haciéndose cargo de la gestión de los pozos petroleros de Ecuador, Colombia y Venezuela. Posteriormente, regresa a Bahía Blanca y se incorpora al equipo de trabajo de Oleaginosa Moreno Hermanos SA, donde se especializa en acopio de granos, al principio en el área administrativa financiera y luego pasa al área comercial donde comienza a desarrollar su potencial. En el año 1997 se integra a la Auditoria Rueda hasta que en Octubre del 2002 queda a cargo del Estudio.

Su vinculación con el campo lo lleva a desarrollar una actividad prácticamente inexistente hasta ese momento: asesoramiento comercial al productor agropecuario, especializándose en mercado de coberturas, de futuros y opciones en granos. Desarrolla sus primeros pasos en la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos y a través de ésta se vincula con Novitas S.A, la principal Consultora de Mercado de Granos del país. En esta nueva relación con Novitas S.A, nace otro servicio: mostrarle al productor agropecuario, cómo se produce, se comercializa, y se plantea el negocio en otros lugares del mundo.

A partir del 2003, ante un nuevo contexto económico y gracias a esta proximidad con el campo, lo impulsa a encarar una nueva actividad: el desarrollo de fideicomisos agropecuarios. Se han constituido emprendimientos de este carácter que explotan campos en zonas núcleos como Necochea, Tres Arroyos, Copetonas, A Gonzales Chaves, Tandil, Pieres, La Dulce, etc.

La creciente demanda habitacional a partir de 2002 ha impulsado a RUEDA & ASOCIADOS a dedicar sus mejores esfuerzos a la gestión de Desarrollos Inmobiliarios. Originalmente asociándose a Formas Urbanas y posteriormente bajo la razón social de FAURE & RUEDA, se fue gestando la experiencia necesaria, como para poder ofrecer una garantía de seriedad, solvencia y eficiencia. Se han desarrollado más de 30 emprendimientos en total, los cuales se encuentran en su mayoría en la ciudad de Bahía Blanca. También se construye en Monte Hermoso, Mar del Plata, Tandil, Capital Federal, distintas localidades del Sur Argentino y en Montevideo Uruguay.

Las actuales condiciones del mercado, así como las perspectivas inmediatas indican que se está en el buen camino. Tanto el grupo de colaboradores que integran RUEDA & ASOCIADOS, como los clientes que vienen acompañando este crecimiento, aspiran a que se sigan concretando todos estos sueños y apuestan a que estos 50 años transcurridos, sean solo el comienzo.

¿Qué servicios prestamos?

El asesoramiento en este campo es vital ya que la carga impositiva debe ser contemplada con anterioridad al nacimiento del negocio o de la Empresa y durante toda su existencia, a los efectos de la adopción de las políticas alternativas que, en función de los ahorros impositivos, pueden aplicarse.
El asesoramiento en este campo es vital ya que la carga impositiva debe ser contemplada con anterioridad al nacimiento del negocio o de la Empresa y durante toda su existencia, a los efectos de la adopción de las políticas alternativas que, en función de los ahorros impositivos, pueden aplicarse.
El asesoramiento en este campo es vital ya que la carga impositiva debe ser contemplada con anterioridad al nacimiento del negocio o de la Empresa y durante toda su existencia, a los efectos de la adopción de las políticas alternativas que, en función de los ahorros impositivos, pueden aplicarse.
El asesoramiento en este campo es vital ya que la carga impositiva debe ser contemplada con anterioridad al nacimiento del negocio o de la Empresa y durante toda su existencia, a los efectos de la adopción de las políticas alternativas que, en función de los ahorros impositivos, pueden aplicarse.